CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD ONLINE

CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD ONLINE

A pesar de que nuestro país cuenta con un buen sistema sanitario, de cobertura universal, todos sabemos de sus carencias y de su masificación de servicios: Listas de espera, citas para semanas más tardes, urgencias masificadas. Todo lo cual nos puede llevar a considerar contratar un seguro de salud online

correduría de seguros

¿Necesito un seguro de salud?

Un seguro de salud no es más que un complemento, para nosotros y nuestras familias, que nos asegura un servicio rápido y de calidad para los momentos en que más lo necesitamos. Además de poder elegir centros, hospitales y especialistas.

Las compañías de seguro disponen de un amplio catálogo de tipos de seguros y coberturas, que la mayoría de las veces hace dudar de si se está contratando el seguro que se necesita. Además del temor de que a la hora de la verdad no nos cubra lo que realmente necesitamos y sin embargo, estemos pagando por coberturas que nunca usaremos

Preguntas frecuentes a la hora de contratar un seguro de salud

A la hora de solicitar información a una compañía o a un agente de una compañía respecto a las características de su seguro de salud, evidentemente, responderán respecto a su propio producto. Así que quedarán dudas sobre si en otra compañía pueden ser diferentes y más adaptadas a lo que se necesita.

Un buen asesor de seguros de una correduría, que posea una amplia cartera de compañías donde elegir, sí responderá sobre todas las dudas y ofrecerá aquella póliza que mejor se adapta a lo que se necesita, tanto el titular como su familia. Sabrá y podrá escoger entre las distintas alternativas

Las dudas más comunes que se plantean a la hora de solicitar información suelen ser:

¿Es obligatorio asegurar un adulto en póliza, para asegurar a niños? No es obligatorio, se puede elegir.

¿Hay que contratar una póliza completa? Existe la opción de contratar una póliza completa o modular, según  necesidades.

¿Las pólizas tienen copagos? Hay opción de contratar con copagos y sin ellos.

¿Cubre pruebas diagnósticas? Hay opción de contratarlo o no, según necesidades.

¿Cubre hospitalización?  Hay opción de contratarlo o no, según necesidades.  

¿Cubre intervenciones quirúrgicas?  Hay opción de contratarlo o no, según necesidades.  

¿Lleva incluido el seguro dental la póliza de salud? Es opcional, si lo deseas se puede incluir.

¿La póliza tiene carencias? Las compañías de primer nivel suelen incluir sin carencias (excepto parto) sólo en sus pólizas comercializadas a través de corredurías con acuerdos.

¿La póliza cubre las preexistencias de enfermedades y lesiones?  Las compañías de primer nivel incluyen sin preexistencias (excepto graves) sólo en sus pólizas comercializadas a través de corredurías con acuerdos.  

¿La póliza tendrá subidas abusivas año tras año? Las compañías de primer nivel suelen aplicar subidas pequeñas, normalmente en torno al porcentaje de IPC.

¿El cuadro médico en el territorio nacional es suficientemente amplio? Las compañías de primer nivel disponen de un cuadro médico muy amplio, y además ofrecen  la modalidad de contratación por reembolso para el centro u hospital que se desee.

¿Se puede incluir asistencia en la Clínica de Navarra? Dependiendo de los acuerdos que se dispongan, se puede incluir incluso en pólizas de compañías que no la ofrezcan.

¿Si estoy embarazada puedo contratar un seguro de salud para cubrir el parto? Ese caso no. Pero sí se puede contratar para todo el seguimiento del embarazo, como consultas, ecografías y otras pruebas.

¿Si no estoy contento con la opinión de un medico, puedo ir a otro para valorar una segunda opinión médica? Sí, se puede acudir a todos los que se necesiten.

¿Con una póliza de salud se tiene cobertura médica en el extranjero? Cada compañía cubre un capital determinado en el extranjero, y dirige a aquel hospital de los tenga acuerdo más cercano al lugar en el que se encuentre el asegurado.

Como funcionario de MUFACE, ¿puedo elegir  mi seguro de salud con una correduría? Sí, si ésta tiene acuerdo con la compañía a la que pueda optar MUFACE.

¿La póliza de salud me cubre medicina preventiva? Cada vez más, las compañías optan por ampliar estos servicios.

Contratar un seguro de salud online

A la hora de contratar un seguro de salud, dado que pueden ser muchas las aclaraciones que se pueden necesitar sobre coberturas y opciones, la modalidad de contratarlo online hasta ahora se tomaba con reserva. La aparición de multitud de ofertas y distintos canales de publicidad, con precios muy económicos, ha hecho que se haya incrementado esta modalidad de contratación.

Los vencimientos de las pólizas, por norma general, se suelen fijar el 31 de diciembre, por lo que es en esta época cuando se suelen concentrar los anuncios y ofertas

Para el cliente que quiera optar por contratar su póliza online, el consejo es que lo haga a través de una correduría online que ofrezca asesoramiento personalizado. Conocerán sus necesidades y lo que busca y le ofrecerán aquellas pólizas que más se ajusten a lo que necesita.

Abrir chat