SEGUROS DE DECESOS

INFÓRMATE AHORA SIN COMPROMISO

Tu tranquilidad y la de los tuyos está a un solo clic.

Seguro de decesos barato

Si estás buscando un seguro de decesos barato debes saber que hoy en día tienes varias alternativas para ello, entre las que puedes seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y condiciones personales.

Contar con un seguro de decesos es algo que resulta muy importante para poder cubrir los gastos funerarios. Esto se puede contratar de ámbito nacional o internacional y se clasifican dependiendo de la modalidad de pago que tiene cada prima.

Seguro de decesos: Formas básicas para adquirirlo

En la actualidad existen varias formas o mecanismos a través de los cuales es posible contratar un seguro de decesos barato, cuyas diferencias radican en la manera como se hace el pago de la prima.

Seguro de decesos con renovación anual

Este es un seguro de decesos que se contrata por un año y su proceso de renovación se realiza de manera automática cuando ha cumplido ese tiempo, hasta que se presenta el fallecimiento de quienes están dentro de la póliza.

Este tipo de seguro se puede cancelar cuando se desee, por medio de una comunicación que se envía a la empresa aseguradora, al menos un mes antes de que llegue la fecha de la respectiva renovación.

El límite de edad que existe para contratar este seguro de decesos barato es de 70 años. Sin embargo, algunas empresas tienden a ser más flexibles sobre este parámetro. El tipo de pago para esta prima es de dos maneras:

Con prima natural

La prima de este seguro de decesos varía de acuerdo con el capital que se contrata para la cobertura de los gastos del sepelio, así como la edad de los asegurados.

En este caso el precio de la póliza incrementa en cada renovación cuando la edad es mayor, pero baja en los casos en que la edad es menor.

Esta modalidad se basa en un incremento relacionado con el riesgo de fallecimiento, dependiendo de la edad que tienen los asegurados, así como el aumento de los precios de las tarifas de los servicios funerarios.

Considera esto siempre porque a una edad más avanzada puede resultar muy complejo asumir el pago de dicha prima.

Con prima seminatural

Esta modalidad de pago de seguro de decesos se considera como una variante de la prima natural porque se basa en el incremento del precio con el paso de los años. Pero se diferencian en el hecho de que este aumento se hace cada cinco años, aun cuando se renueve la póliza con una periodicidad anual.

Con prima nivelada

Este es el modo de pago de seguro de decesos barato que conserva constante el importe a lo largo de la vida del asegurado.

Para esto la empresa toma en consideración los años que restan para el fallecimiento, estableciendo así una cantidad que se mantiene invariable, sin tener en cuenta la edad que va cumpliendo.

Así, cuando se va a contratar la póliza no se tiene certeza de antemano de la cantidad que se debe pagar durante el tiempo que tenga vigencia. Pero el precio puede incrementarse como consecuencia del proceso de actualización del capital que se tiene asegurado.

Muchas personas optan por esta modalidad de seguro de decesos porque es una forma de evitar pagar cantidades muy elevadas cuando el asegurado cumpla una edad avanzada. Al principio es más cara que otras modalidades y suele requerir un abono más alto a la prima que en caso de una persona joven.

Con prima mixta

Esta forma de pago de seguro de decesos barato se refiere a una combinación entre la prima nivelada y la prima natural, por lo que la empresa se encarga de dividir el capital que se contrata, con el objetivo de prestar los servicios funerarios en dos partes.

Una de esas partes se paga de forma natural, mientras que la otra se paga por prima nivelada. En este sentido, y con los pasos de los años, aumenta la cuantía en forma proporcional. Sin embargo, el importe se vuelve constante cuando se llega una edad específica.

seguro de decesos barato

Seguros de decesos de repatriación

Este es un seguro de decesos barato con periodicidad anual y renovable por medio de una prima natural, el cual está dirigido a ciudadanos extranjeros que viven en España.

Esta modalidad se caracteriza por garantizar el proceso de traslado del cuerpo del asegurado hasta su país de origen y los servicios funerarios en el sitio que indican los familiares en la póliza.

Seguros de decesos tipo vitalicio y con prima única

Se refiere al seguro de decesos barato que se creó concretamente para las personas mayores de 70 años, por lo que se paga una única prima al contratarla.

Esta es la manera de garantizar el servicio funerario de por vida, sin necesidad de considerar los años que le restan al asegurado para su fallecimiento.

Es importante tener en cuenta que es una póliza que se enfoca en ciudadanos mayores que no tienen contrato de póliza suscrito anteriormente.

Presentan alguna enfermedad, pero que no desean dejar una deuda a sus familiares al momento de fallecer y no entran en ninguna de las tipologías descritas anteriormente.

Conveniencia de las primas de seguro de decesos

El seguro de decesos barato con modalidad de prima natural es el mecanismo ideal para aquellas personas que no quieren hacer un pago muy elevado al principio, pero deben tener en cuenta el aumento del importe a medida que pasan los años.

Esto hace indispensable una evaluación de la situación económica en el futuro para calcular si se pueden asumir los respectivos pagos.

En el caso del seguro de decesos barato con prima nivelada, es un mecanismo adecuado para los que requieren una previsión de los gastos.

Por medio de esta póliza puede saberse el momento en el que se contrata, el importe de la prima cada cinco años hasta que se presente el fallecimiento.

Ahora bien, las pólizas de seguro de decesos barato mixtas y seminaturales exigen un proceso de valoración previa de la edad que tiene el asegurado cuando se va a hacer el contrato, así como las condiciones que exige la empresa.

Seguros de Responsabilidad Civil

Para proteger tu actividad empresarial, gestionamos tus seguros de RC empresarial, RC profesional, RC directivos y administradores, RC medioambiental, LOPD, etc.

Seguros de Trabajadores

Para proteger a tus trabajadores ante accidentes, colectivo o convenio, con coberturas ajustadas según necesidades. Salud, colectivo, vida, riesgo colectivo, etc.

Seguros Patrimoniales

Para asegurar tus instalaciones, oficinas, tiendas... y cualquier activo patrimonial de tu empresa. Y los derivados de tu actividad: Decenal construcción, avería maquinaria, equipos informáticos, etc.

Crédito y Caución

Para proteger las operaciones financieras de tu negocio ante impagos, incumplimientos de contrato y asegurar cualquier operación de envergadura.

Productos Financieros

Para mejorar la rentabilidad de tu empresa con productos de ahorro e inversión. Ahorro empresarial. Ahorro colectivo para planes de trabajadores, etc.

Somos la primera correduría on line con atención personalizada 100% digital, y esto significa otra gran mejora para tu negocio. Gracias a la tecnología podemos ofrecer un servicio para contratar y gestionar seguros para empresas. No necesitarás dedicar tiempo de un empleado en estar pendiente de los seguros de tu negocio: de vencimientos, cuando llegan los cargos, mejorar coberturas y precios … de eso nos encargamos nosotros. Cada año revisamos todos tus seguros ofreciéndote la mejor opción. Pide una cita por videoconferencia y te lo explicamos todo.

En Topseguros gestionamos todos los seguros para empresas que necesite tu negocio: ciber riesgo, protección de datos, asistencia en viajes, defensa jurídica, etc. Como cliente de Topseguros, nos encargamos de buscar y seleccionar la mejor opción para tu empresa.

INFÓRMATE AHORA SIN COMPROMISO

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Tu tranquilidad y la de los tuyos está a un solo clic.

A base de 14 evaluaciones.
ByMario X8
ByMario X8
21/12/2021
Verificada
Excelente gestión y muy buenos profesionales
Silvia Mellado Morales
Silvia Mellado Morales
16/12/2021
Verificada
Muy recomendable, son muy profesionales. Miriam la chica es super amable y te da un trato muy cercano. Estoy muy satisfecha con su atención.
Inma García Galisteo
Inma García Galisteo
10/12/2021
Verificada
Muy profesionales¡
Enrique
Enrique
25/11/2021
Verificada
El trato inmejorable, gran profesional totalmente recomendable.
Inma Barranquero
Inma Barranquero
23/11/2021
Verificada
El trato es excelente. Cuando hablas con profesionales cercanos se nota.
Rocio Garcia
Rocio Garcia
18/11/2021
Verificada
Un trato genial, educada, formal y sobretodo profesional!
Ma CARMEN DURAN RODRIGUEZ
Ma CARMEN DURAN RODRIGUEZ
16/11/2021
Verificada
Buenísima atención. 100% recomendable he quedado muy satisfecha
Paloma Perez Venteo
Paloma Perez Venteo
12/11/2021
Verificada
La atención recibida inmejorable, te resuelven todas las dudas e incluso te informan de cosas que no sabes. La comercial Myriam muy amable y profesional.