SEGUROS DE DEPENDENCIA

INFÓRMATE AHORA SIN COMPROMISO

Tu tranquilidad y la de los tuyos está a un solo clic.

Seguros de dependencia

Los seguros de dependencia no solo actúan cuando ocurre un accidente que causa un estado de invalidez de la persona, sino también cuando dicho estado sea causado por enfermedades físicas o mentales, así como por una avanzada vejez.

Bajo este tipo de situaciones actúan los seguros de dependencia, apegados a legislación vigente que define claramente lo que es un estado de dependencia.

¿Qué es un estado de dependencia?

La dependencia es una situación permanente de una persona, producida por alguna discapacidad, enfermedad, accidente o envejecimiento, que requiere la ayuda de otra persona para las rutinas más básicas de la vida.

El estado de dependencia de una persona lo certifica legalmente un examinador sociosanitario, conjuntamente con un informe médico previamente elaborado.

Después de certificada, la compañía de seguros de dependencia procederá a indemnizar al asegurado, de acuerdo con las cláusulas del contrato firmado y a las leyes que rigen tales casos.

Normalmente, se reconocen tres grados o niveles de dependencia, los cuales te explicaremos a continuación.

Dependencia moderada (primer grado)

En esta situación la persona necesita ayuda por lo menos una vez al día, para realizar las actividades básicas (comer, aseo personal, desplazamiento, etc.). Este apoyo es intermitente y complementario.

Dependencia severa (segundo grado)

Este grado de dependencia se reconoce cuando la persona necesita apoyo dos y tres veces al día, para sus actividades básicas. Sin embargo, el apoyo no es continuo, sino intermitente.

El examinador sociosanitario está especializado en detectar muchos otros aspectos y dar el grao exacto del nivel de dependencia de cada persona, diferenciando con mayor precisión una dependencia moderada de una severa.

Gran dependencia (tercer grado)

Cuando la persona ya necesita un apoyo mayor de tres veces al día, en varias actividades básicas, la dependencia pasa a ser de tercer grado. Por lo tanto, se considera que la persona ya requiere una ayuda continua y perenne.

Tipos de seguros de dependencia

Los seguros de dependencia pueden ser individuales o colectivos, en función del número de personas aseguradas en la póliza de seguros.

Por lo general, las pólizas colectivas son menos costosas que las individuales, ya que las colectivas son negociadas por asociaciones de jubilados, agrupaciones de pensionados, empresas, etc.

En muchas ocasiones, los seguros de dependencia forman parte de pólizas de vida de cobertura amplia. Tales pólizas cubren no solo la situación de dependencia, sino además accidentes personales, hospitalización, maternidad, etc.

Lo más recomendable es que contrates un seguro de dependencia a partir de la edad de 35 años, ya que si esperas hasta los 50 años, la póliza será más cara y menos ventajosa. Por otra parte, a partir de los 70 años las compañías aseguradoras no te incluirán dentro de una póliza de dependencia por primera vez.

Coberturas de seguros de dependencia

Las pólizas de seguros de dependencia cubren a partir de las dependencias de segundo y tercer grado. El grado de dependencia lo certifica el informe del evaluador sociosanitario, como lo habíamos dicho anteriormente.

Las indemnizaciones de los seguros de dependencia pueden contratarse como un pago único, cuota mensual o servicios de asistencia directa. Aunque puedas estar tentado a buscar otras opciones o no tenerlas en cuenta en la actualidad, puede ser más recomendable su valoración por los beneficios futuros que implica.

El capital se devalúa con el paso del tiempo, mientras que los contratos basados en servicios conservan su valor.

Cuando llegue el momento de esta en una situación de dependencia, es posible que el dinero no te llegue para pagar a una persona que te cuide. Tal asistencia será absolutamente prioritaria en tu estado. Por lo tanto, los servicios de atención y asistencia serán más convenientes en estos casos. En Topseguros somos conscientes de la importancia de tener contratado un buen seguro de dependencia, por ello ponemos a disposición nuestros mejores especialistas para que te aconsejen durante todo el proceso de contratación.

seguros de dependencia

¿Qué necesitamos para contratatar los seguros de dependencia?

Las compañías de seguros de dependencia no incluirán en las pólizas a personas con edades entre los 70 y los 75 años. Además, si ya llevas una póliza desde hace muchos años, solo podrás renovarla hasta la edad de 85 años.

También necesitarás un informe médico que certifique que no estás en situación de dependencia. Este requisito es más importante cuando tengas alguna discapacidad, pero no estés todavía en un estado de dependencia. Las empresas aseguradoras no incluyen a personas que estén en esta situación, ni siquiera en primer grado.

¿Qué condiciones pueden provocar la no indemnización de los seguros de dependencia?

Cuando contratas un seguro de dependencia, bajo condiciones declaradas de discapacidad, podrás recibir la indemnización solamente cuando haya transcurrido un año desde la firma del contrato.

A este tiempo de espera se le llama período de carencia. Por lo tanto, si antes de este tiempo de carencia te sobreviene una situación que te haga ser dependiente, la empresa aseguradora no está obligada a indemnizarte rápidamente.

Sin embargo, si la situación de dependencia la ocasiona un accidente, la compañía te indemnizará inmediatamente. Sin embargo, cuando el accidente se deriva de la práctica de deportes de alto riesgo, en ese caso no están obligadas a dar indemnización alguna.

Además, tampoco indemnizarán estados de dependencia que deriven del consumo de bebidas alcohólicas, consumo de sustancias estupefacientes o como consecuencia de conflictos armados.

Ventajas de los seguros de dependencia

La esperanza de vida se ha incrementado mundialmente, gracias al avance de la ciencia. La medicina ha ido dando grandes avances para curar o controlar muchas enfermedades.

En consecuencia, cada vez es mayor el número de personas que llegan a edades avanzadas y que pueden caer en una situación de dependencia. Ante esta realidad, es una gran ventaja contar con un seguro que alivie tu situación personal y familiar.

Por otra parte, los accidentes de tráfico son un riesgo al que todos estamos expuestos y cada año, lamentablemente, dejan a muchas personas en estado de dependencia.

Además, los accidentes laborales también provocan situaciones de dependencia en las personas. Por lo tanto, lo más lógico y razonable es contar con un seguro que cubra los altos costes derivados de esta lamentable condición.

Los pagos que hagas a la compañía aseguradora, para disfrutar de la póliza, podrás declararlos como desgravámenes del impuesto sobre la renta. De esta forma, pagarás menos impuestos en tu declaración.

Seguros de Responsabilidad Civil

Para proteger tu actividad empresarial, gestionamos tus seguros de RC empresarial, RC profesional, RC directivos y administradores, RC medioambiental, LOPD, etc.

Seguros de Trabajadores

Para proteger a tus trabajadores ante accidentes, colectivo o convenio, con coberturas ajustadas según necesidades. Salud, colectivo, vida, riesgo colectivo, etc.

Seguros Patrimoniales

Para asegurar tus instalaciones, oficinas, tiendas... y cualquier activo patrimonial de tu empresa. Y los derivados de tu actividad: Decenal construcción, avería maquinaria, equipos informáticos, etc.

Crédito y Caución

Para proteger las operaciones financieras de tu negocio ante impagos, incumplimientos de contrato y asegurar cualquier operación de envergadura.

Productos Financieros

Para mejorar la rentabilidad de tu empresa con productos de ahorro e inversión. Ahorro empresarial. Ahorro colectivo para planes de trabajadores, etc.

Somos la primera correduría on line con atención personalizada 100% digital, y esto significa otra gran mejora para tu negocio. Gracias a la tecnología podemos ofrecer un servicio para contratar y gestionar seguros para empresas. No necesitarás dedicar tiempo de un empleado en estar pendiente de los seguros de tu negocio: de vencimientos, cuando llegan los cargos, mejorar coberturas y precios … de eso nos encargamos nosotros. Cada año revisamos todos tus seguros ofreciéndote la mejor opción. Pide una cita por videoconferencia y te lo explicamos todo.

En Topseguros gestionamos todos los seguros para empresas que necesite tu negocio: ciber riesgo, protección de datos, asistencia en viajes, defensa jurídica, etc. Como cliente de Topseguros, nos encargamos de buscar y seleccionar la mejor opción para tu empresa.

INFÓRMATE AHORA SIN COMPROMISO

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Tu tranquilidad y la de los tuyos está a un solo clic.

A base de 14 evaluaciones.
ByMario X8
ByMario X8
21/12/2021
Verificada
Excelente gestión y muy buenos profesionales
Silvia Mellado Morales
Silvia Mellado Morales
16/12/2021
Verificada
Muy recomendable, son muy profesionales. Miriam la chica es super amable y te da un trato muy cercano. Estoy muy satisfecha con su atención.
Inma García Galisteo
Inma García Galisteo
10/12/2021
Verificada
Muy profesionales¡
Enrique
Enrique
25/11/2021
Verificada
El trato inmejorable, gran profesional totalmente recomendable.
Inma Barranquero
Inma Barranquero
23/11/2021
Verificada
El trato es excelente. Cuando hablas con profesionales cercanos se nota.
Rocio Garcia
Rocio Garcia
18/11/2021
Verificada
Un trato genial, educada, formal y sobretodo profesional!
Ma CARMEN DURAN RODRIGUEZ
Ma CARMEN DURAN RODRIGUEZ
16/11/2021
Verificada
Buenísima atención. 100% recomendable he quedado muy satisfecha
Paloma Perez Venteo
Paloma Perez Venteo
12/11/2021
Verificada
La atención recibida inmejorable, te resuelven todas las dudas e incluso te informan de cosas que no sabes. La comercial Myriam muy amable y profesional.