SEGUROS IMPAGO DE ALQUILERES

INFÓRMATE AHORA SIN COMPROMISO

Tu tranquilidad y la de los tuyos está a un solo clic.

Seguros de impago de alquileres

Cuando decides arrendar una propiedad, te expones a una amplia diversidad de riesgos. Puede ocurrir que tu inquilino estropee la vivienda, sea moroso o tenga problemas de convivencia. Los seguros de impago de alquileres son una excelente manera de proteger tu propiedad.

Como propietario, puedes exigir avales o pagos de fianza, pero esto no te protege completamente. El seguro de impago de alquileres te brinda un asesoramiento jurídico completo. Además de ofrecer cobertura en caso de morosidad, protege también la integridad de tu propiedad.

Funcionamiento de la póliza de seguros impago del alquiler

Los seguros de impago de alquileres te ofrecen protección contra los riesgos que supone arrendar. Al contratar este servicio, la aseguradora realiza un estudio financiero sobre los posibles inquilinos. Además, se encarga de gestionar las reclamaciones por rentas pendientes de los arrendatarios.

De presentarse un caso de morosidad, la aseguradora asume el pago de la renta vencida. Además, se encarga de gestionar los trámites para el desalojo del inmueble si es necesario. En caso de que el inmueble alquilado sufra desperfectos, algunos seguros cubren también los daños.

Beneficios contratar un seguro de impago de alquileres

Si piensas alquilar tu vivienda, los seguros de impago de alquileres pueden ayudarte a resguardarla. Contar con uno de estos seguros te brindará mayor tranquilidad en el momento de arrendar.

Cobertura en caso de morosidad

Si tu inquilino se retrasa con el pago, la aseguradora corre con los gastos. Sin embargo, el alcance del pago dependerá de la póliza que contrates. Algunos seguros de impago de alquileres ofrecen 3, 6 e incluso 12 meses.

Protección contra daños a la propiedad

Si la vivienda sufre daños, el seguro se encarga de cubrir los gastos de reparación. Algunos seguros ofrecen también cobertura contra actos vandálicos hasta un límite estipulado.

Asesoramiento jurídico impago de alquileres

Al contratar el servicio, la aseguradora se hará cargo de asesorarte durante todo el proceso.

¿Qué puede cubrir el seguro de impago de alquileres?

Los seguros de impagos de alquileres protegen al propietario contra posibles inquilinos morosos. La cobertura puede llegar a variar en función de la póliza que contrates. A continuación, te explicamos varios de los servicios que suelen incluir estas pólizas de seguro.

Protección por morosidad por parte del arrendatario

La aseguradora puede asumir el coste total de las rentas impagadas por tu inquilino. No obstante, dicho pago se realizaría hasta el límite que establece la póliza.

Trámites legales relacionados con el alquiler

El seguro es responsable de gestionar todos los trámites en relación con el alquiler. En caso de impago reclamará a través de abogados la cancelación de las cuotas vencidas. De igual manera, realizará los trámites legales para realizar el desahucio de ser necesario.

Cobertura por desperfectos ocasionados a la vivienda

Algunos seguros de impago de alquileres cubren daños ocasionados por el arrendatario en la propiedad. La mayoría de las pólizas solo contempla la reclamación de los desperfectos al inquilino. Aunque determinadas pólizas garantizan la cobertura contra actos de vandalismo de parte de terceros.

Asistencia jurídica completa

Un gran número de aseguradoras ofrece servicios de asesoría jurídica para todos sus clientes. La asistencia puede ayudar en la selección del inquilino a través de un estudio financiero. Asimismo, realiza consultas para delimitar los derechos y obligaciones que tiene el propietario como arrendador.

Gastos de cerrajería

Algunas pólizas corren con los gastos de los cerrajeros por cambios de cerradura. Esto en caso de que exista sentencia de desahucio y se deba desalojar al inquilino.

seguro impago de alquileres barato

¿Cuáles son las ventajas de un seguro de impago de alquileres?

Al contratar seguros de impago de alquileres, obtienes diversas garantías que protegen tu propiedad. No solo resguardas tus intereses en relación con el inmueble arrendado, sino que también ganas tranquilidad.

La ventaja más llamativa de estos seguros es que no debes preocuparte por los pagos. Si tu inquilino incurre en un caso de morosidad, la aseguradora te respalda. Dependiendo de la póliza, puede cubrir deudas vencidas de 3, 6 y hasta 12 meses.

Las empresas de seguros realizan un estudio financiero de solvencia de los futuros arrendatarios. Así puedes encontrar más fácilmente inquilinos con un perfil que se ajuste a tus requerimientos. Además, es una excelente forma de evitar posibles retrasos en los pagos en el alquiler.

La asesoría jurídica es un valor añadido interesante que incluyen las pólizas de este tipo. El seguro te ayudará a salir airoso en caso de cualquier inconveniente relacionado con el alquiler. Tener el respaldo y la experiencia de una empresa responsable es una fuente de tranquilidad.

¿Qué necesitas para contratar un seguro de impago de alquileres?

La contratación de seguros de impago de alquileres es bastante sencilla de realizar. Dependiendo de la empresa de seguros, es posible tramitar la solicitud por teléfono o internet. Para realizar los trámites, el seguro solicita diversos requisitos antes de aprobar la contratación.

Inicialmente, es necesaria proporcionar información sobre la vivienda, sobre sus condiciones de alquiler y sobre los plazos. Además, las aseguradoras requieren un estudio de viabilidad del inquilino. El objetivo es determinar la solvencia del posible arrendatario y evitar el riesgo de impago.

Los seguros descartan a los futuros arrendatarios que no cumplen con los criterios mínimos necesarios. Es decir, a todos aquellos cuyos ingresos alcancen para afrontar los pagos de renta. Se busca que el alquiler no supere el 45 % de los ingresos del posible inquilino.

Para determinar y comprobar la solvencia del arrendatario, la aseguradora puede solicitar diversos documentos. A continuación, te mencionamos algunos de los requisitos que exigen como aval en distintos casos.

Trabajadores autónomos

A los trabajadores independientes se les solicita las últimas dos declaraciones trimestrales del IVA. Además, suele exigirse también la última declaración del IRPF.

Trabajadores por cuenta ajena

Por lo general, se exigen las nóminas de pago de los últimos dos meses. Esto con el objetivo de verificar la cantidad de ingresos percibidos por el candidato. Además, suele estudiarse la antigüedad dentro de la empresa y la extensión del contrato.

Pensionistas

Se les solicita un comprobante de ingresos mensuales que avale su solvencia. Es común que se exijan extractos bancarios recientes para respaldar la solicitud.

¿Cuándo es útil contratar un seguro de impago de alquiler?

Si tienes una vivienda y estás pensando en alquilarla, es probable que estés valorando todos los pros y los contras. En un mercado inmobiliario como el actual donde hay ciertas situaciones de inseguridad que se pueden dar, para valorar el alquiler de una vivienda es importante tener en cuenta los riesgos a los que es posible exponerla. Riesgos que podrían estar vinculados en una importante pérdida de capital patrimonial y generar situaciones de estrés.

En ese sentido, la existencia de un producto como el seguro de impago de alquiler es una oportunidad real de que la experiencia con el alquiler de tu vivienda se reduzca al pago de una cuota mensual.

Los beneficios que conllevan aumentarán las expectativas de la valoración de alquiler de un inmueble que, sin duda, conseguirán decidirte por hacerlo. Desde los estudios previos de solvencia, hasta la gestión de las rentas pendientes, e incluso el que se hagan cargo de ellas si no se consigue su cobro, además de la asistencia jurídica en caso de desahucio. Sin duda su utilidad es muy alta. Infórmate sin compromiso, en Topseguros solo trabajamos con las mejores aseguradoras del mercado.

Seguros de Responsabilidad Civil

Para proteger tu actividad empresarial, gestionamos tus seguros de RC empresarial, RC profesional, RC directivos y administradores, RC medioambiental, LOPD, etc.

Seguros de Trabajadores

Para proteger a tus trabajadores ante accidentes, colectivo o convenio, con coberturas ajustadas según necesidades. Salud, colectivo, vida, riesgo colectivo, etc.

Seguros Patrimoniales

Para asegurar tus instalaciones, oficinas, tiendas... y cualquier activo patrimonial de tu empresa. Y los derivados de tu actividad: Decenal construcción, avería maquinaria, equipos informáticos, etc.

Crédito y Caución

Para proteger las operaciones financieras de tu negocio ante impagos, incumplimientos de contrato y asegurar cualquier operación de envergadura.

Productos Financieros

Para mejorar la rentabilidad de tu empresa con productos de ahorro e inversión. Ahorro empresarial. Ahorro colectivo para planes de trabajadores, etc.

Somos la primera correduría on line con atención personalizada 100% digital, y esto significa otra gran mejora para tu negocio. Gracias a la tecnología podemos ofrecer un servicio para contratar y gestionar seguros para empresas. No necesitarás dedicar tiempo de un empleado en estar pendiente de los seguros de tu negocio: de vencimientos, cuando llegan los cargos, mejorar coberturas y precios … de eso nos encargamos nosotros. Cada año revisamos todos tus seguros ofreciéndote la mejor opción. Pide una cita por videoconferencia y te lo explicamos todo.

En Topseguros gestionamos todos los seguros para empresas que necesite tu negocio: ciber riesgo, protección de datos, asistencia en viajes, defensa jurídica, etc. Como cliente de Topseguros, nos encargamos de buscar y seleccionar la mejor opción para tu empresa.

INFÓRMATE AHORA SIN COMPROMISO

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Tu tranquilidad y la de los tuyos está a un solo clic.

A base de 14 evaluaciones.
ByMario X8
ByMario X8
21/12/2021
Verificada
Excelente gestión y muy buenos profesionales
Silvia Mellado Morales
Silvia Mellado Morales
16/12/2021
Verificada
Muy recomendable, son muy profesionales. Miriam la chica es super amable y te da un trato muy cercano. Estoy muy satisfecha con su atención.
Inma García Galisteo
Inma García Galisteo
10/12/2021
Verificada
Muy profesionales¡
Enrique
Enrique
25/11/2021
Verificada
El trato inmejorable, gran profesional totalmente recomendable.
Inma Barranquero
Inma Barranquero
23/11/2021
Verificada
El trato es excelente. Cuando hablas con profesionales cercanos se nota.
Rocio Garcia
Rocio Garcia
18/11/2021
Verificada
Un trato genial, educada, formal y sobretodo profesional!
Ma CARMEN DURAN RODRIGUEZ
Ma CARMEN DURAN RODRIGUEZ
16/11/2021
Verificada
Buenísima atención. 100% recomendable he quedado muy satisfecha
Paloma Perez Venteo
Paloma Perez Venteo
12/11/2021
Verificada
La atención recibida inmejorable, te resuelven todas las dudas e incluso te informan de cosas que no sabes. La comercial Myriam muy amable y profesional.