SEGUROS ONLINE CON TRATO PERSONALIZADO

SEGUROS ONLINE CON TRATO PERSONALIZADO

Contratar los seguros es una actividad necesaria que puede comportar inconvenientes, contratiempos e inseguridad. Actualmente se pueden contratar seguros online, además de la tradicional asistencia a la oficina de un agente. Por otra parte, también la gestión posterior de los seguros, en cuanto a siniestros, renovaciones, etc., comportan  inconvenientes. Exige una dedicación de tiempo y atención que muchas veces no compensa. Como buscar mejores precios, que el siniestro declarado nos cubra de acuerdo a nuestras pólizas y otras muchas cuestiones.

Actualmente existen diversas formas de contratar y relacionarnos con los seguros. Se puede hacer a través de agentes de compañías, a través de corredurías, directamente con las compañías a través de internet, por la mediación de bancos,.. Es evidente que la digitalización y la globalización que ofrece internet es una oportunidad para mejorar los servicios. Pero en no pocas ocasiones también implica enfrentarse a sistemas automáticos. Estos, difícilmente van a entender una casuística personal y van a ofrecer una solución concreta.

correduría de seguros

CONTRATAR SEGUROS EN UNA CORREDURÍA

De entre las diversas opciones que existen a la hora de contratar seguros, las corredurías son las que ofrecen mayores posibilidades, ventajas y mejores servicios. Y esto es debido a que son empresas independientes de las compañías. Además, su negocio se fundamenta en ofrecer el mejor servicio a sus clientes.   

Ventajas

Mejores precios

Al contrario de lo que mucha gente piensa, contratar los seguros con una correduría no implica que el precio del seguro sea mayor. La opción de poder elegir entre diversas compañías, les facilita ofrecer aquel seguro que más nos convenga y, por su puesto, de mejor precio. Además, para una misma compañía, por el volumen de seguros que puede generar una correduría, pueden conseguir mejores precios. Hay que saber que una correduría, generalmente, no cobra por los servicios. Sus ingresos proceden de las comisiones que les generan la contratación de seguros en las compañías.

Gestión integral

Otra gran ventaja es poder contratar cualquier tipo de seguro que se necesite con sólo un interlocutor. De esta forma, no hay que tratar con diversas compañías o agentes. Además, también los siniestros se gestionan mirando siempre el interés del asegurado, ya que el cliente es de la correduría, no de la compañía.

Asesoramiento personalizado

El objeto de una correduría es conseguir las mejores condiciones para cada cliente. Pueden elegir entre muchas opciones la mejor solución. Así, el asesoramiento y la elección pueden adaptarse perfectamente a las circunstancias de cada cliente, sin las rigideces de una compañía única.

Inconvenientes

En principio, comparado con otras formas de asegurar, las corredurías no presentan ninguna desventaja o inconveniente. Solo aquellas de grandes dimensiones pueden llegar a funcionar como una compañía en cuanto al trato al asegurado. Pero siempre será un trato más flexible y adaptado.

CONTRATAR SEGUROS ONLINE

Que la digitalización y la globalización impuestas por internet han venido para quedarse es un hecho. Y que, bien usadas, suponen un avance tanto para las empresas como para sus clientes, también. El sector de los seguros fue quizá uno de los primeros afectados por sus posibilidades. En seguida aparecieron comparadores de precios. Y la posibilidad para los clientes de investigar antes de elegir. También, por supuesto, para contratar y como otra forma más de comunicar. Muchas veces, además, los clientes encuentran ahorros o descuentos por hacerlo así. Aunque quizá, también, se hubiera esperado algún paso más en la relación con los asegurados.

Ventajas de contratar seguros online

Sin desplazamientos

Esta es una de las principales ventajas. Se puede contratar y gestionar cualquier seguro desde casa o desde cualquier sitio con el móvil, sin tener que desplazarse.  

Ahorros

Al ser los propios asegurados los que hacen gran parte del trabajo, muchas compañías pueden abaratar algo sus pólizas. Normalmente hay que introducir los datos, elegir opciones y realizar el pago.

Contrastar información

El uso de comparadores de precios y poder hacer búsquedas por internet, permite obtener información de cada compañía y sus ofertas.

Inconvenientes de contratar seguros online

Trato despersonalizado

Es evidente, en no pocas compañías, que los ahorros o descuentos proporcionados se reflejan en una atención completamente despersonalizada. En algunos casos, con respondedores automáticos o plataformas de tele-operadoras que poco saben de seguros.

Esperas para que te atiendan

Precisamente, al usar estas plataformas, es normal que al llamar para realizar cualquier gestión se produzcan largas esperas. Y es difícil  en muchas ocasiones conseguir hablar con alguien capacitado para dar el servicio adecuado.

Inseguridad y errores a la hora de decidir

Dado que la contratación suele hacerla directamente el cliente con la plataforma, muchas veces se eligen opciones que no son las deseadas. Y es a la hora de solicitar la atención en servicios o siniestros, cuando se descubre que la contratación fue errónea.

¿CORREDURÍA DE SEGUROS ONLINE CON TRATO PERSONALIZADO?

Se podría pensar que, contratar y gestionar los seguros en una correduría que ofreciese sus servicios online, sería una solución ideal. Hoy en día, existen multitud de corredurías que ofrecen sus servicios online. Pero es cierto que la mayoría de ellas ofrecen sus servicios online como cualquier compañía, con un trato despersonalizado. Y muchas veces no son más que un comparador de ofertas con posibilidad de contratar online. Tienen, por tanto, las mismas ventajas e inconvenientes que señalábamos en el apartado anterior.

Entonces, ¿cómo se podría obtener el servicio de una correduría tradicional pero online? Pues, precisamente, usando las herramientas que pone a nuestra disposición la digitalización e internet:

  • Comunicación por videoconferencia con un asesor especializado en seguros que permita una relación personal.
  • El uso de herramientas informáticas para detectar las mejores opciones para cada cliente.
  • Una plataforma donde consultar toda la información sobre los seguros contratados, etc.

En definitiva, este es el camino que va a emprender Topseguros, aplicar un método para ofrecer un trato completamente personalizado a través de internet.