VENTAJAS DE UNA CORREDURÍA DE SEGUROS ONLINE

VENTAJAS DE UNA CORREDURÍA DE SEGUROS ONLINE

Seguros online es hasta ahora sinónimo de precios baratos sin importar la calidad del servicio. Los usuarios que buscan un buen asesoramiento para contratar sus pólizas y poder confiar en su agente o corredor están obligados a acudir físicamente a una oficina.

Actualmente, las corredurías online funcionan del mismo modo que las compañías: disponen de un comparador de seguros o un formulario que ha de rellenar el usuario, elegir las condiciones en función del precio y pagar a través de algún sistema de pago automático. O sea, nada personalizado.

Las ventajas de una correduría de seguros online que funcione como una correduría física es el siguiente paso en la calidad de servicio para usuarios online.

ventajas correduría online

Ventajas de una correduría de seguros

Muchos asegurados piensan que contratar sus seguros a través de una correduría supone un encarecimiento de sus pólizas. Y también, un empeoramiento de los servicios, al no contratar directamente con la compañía. Nada más lejos de la realidad.

Al contratar los seguros con una correduría, un asegurado conseguirá:

  • Al ser independientes de las compañía, el asegurado de una correduría estará mejor asesorado y sus intereses estarán mejor defendidos, puesto que la correduría se encarga de defenderlos si no quiere perderlo como cliente.
  • Ante un siniestro, muchas veces es nuestra propia compañía quien no cumple la expectativa de la póliza. La correduría, con su departamento de siniestros, se encargará de que la compañía cumpla escrupulosamente. De hecho, si la correduría ha ofrecido un buen asesoramiento, la compañía elegida y la póliza contratada cumplirán con la necesidad del asegurado.
  • Es gratis. Sí, muchos asegurados piensan que han de pagar a parte por los servicios. Pero no, las corredurías cobran comisiones de las compañías por las pólizas contratadas. Y este es su negocio. Su beneficio está en contratar muchas pólizas.
  • Otra de las grandes ventajas de contratar los seguros con una correduría es poder tenerlos todos con un único interlocutor; puedes tener el seguro de auto en una compañía, el de hogar en otra, el de vida en una tercera. Cada póliza en la compañía que convenga, pero la comunicación sólo has de hacerla a través de tu corredor, no de diferentes agentes, diferentes teléfonos, el banco, etc.
  • Ahorro. La correduría puede encontrar entre las diferentes compañías, la que mejor precio ofrezca para las condiciones de póliza que se requieran, y este ahorro va directo al asegurado. Pueden llegar a tener incluso mejores precios que al contratar directamente con una compañía, si esta le ofrece a la correduría descuentos por volumen.

Ventajas de la modalidad online

A nadie escapa el desarrollo que ha tenido internet a la hora de realizar compras y contratar servicios. En algunos sectores, la modalidad online se ha desarrollado a grandes niveles. El sector seguros, en algunas modalidades como la de auto, es una de estas últimas. Si bien es cierto que también ha traído ciertas desventajas, que se comprueban normalmente a la hora de necesitar el seguro (siniestros, impagos, renovaciones, etc.). En general se pueden indicar una serie de ventajas que nos facilitan la vida: 

  • No tener que desplazarnos hasta la oficina de la compañía o del agente. La práctica totalidad de gestiones se pueden realizar a distancia: pago de pólizas, solicitud de servicios,…
  • Poder realizar las gestiones desde cualquier lugar y muchas veces a cualquier hora.
  • La obtención de información de nuestros servicios se facilita enormemente.
  • Supuesto ahorro. Las ofertas que aparecen en internet, a veces, hacen pensar en un ahorro importante. Normalmente suelen ser de compañías que solo tienen un servicio centralizado y respondedores telefónicos automáticos o bien comerciales; por lo que se está contratando un servicio peor y de ahí el ahorro.

Ventajas Topseguros

A priori, los dos tipos de ventajas explicados se contraponen. Las ventajas de una correduría de seguros física depende en gran medida de la cercanía al cliente y de la personalización de sus servicios. Y las ventajas de contratar online suponen operar a distancia y a través de sistemas, lo cual generalmente lleva a despersonalización y generalización de los servicios.

Topseguros se ha propuesto aunar las ventajas de una correduría física, con un servicio online. Esto es, ofrecer un servicio personalizado a través de internet. Aunque se puede pensar que esto es algo que ya lo ofrecen las compañías y agencias, no es así. Sólo algunas compañías para ciertos tipos de seguros ofrecen un servicio tan personalizado como Topseguros. Y de momento, que sepamos, ninguna correduría ni agencia lo propone.

Así, los servicios que Topseguros propone para sus clientes son:

  • Contacto por videoconferencia (o cualquier otro sistema a petición del asegurado) con un asesor personal. Para ello se contará con un sistema para agenciar las citas.
  • Acceso a cualquier otro asesor disponible en caso de urgencia.
  • Acceso a área personal para consultar toda la información sobre sus pólizas y condiciones o solicitar un servicio.
  • Asesoramiento personalizado, a partir del estudio de las circunstancias personales de cada cliente, para ofrecer las mejores pólizas, precios y servicios en función del perfil del asegurado.
  • Información puntual de todas las situaciones de los seguros: vencimientos, ofertas, estado de siniestros, etc., para que el asegurado se despreocupe de la gestión de sus seguros.

El cliente de Topseguros es, pues, toda aquella persona que prefiere disfrutar de las ventajas que ofrece internet y los servicios online, pero sin perder el trato personalizado y los servicios de primera calidad de una buena correduría.

Si quieres estar puntualmente informado de nuestros servicios y de todas las ventajas y beneficios que puedes disfrutar actualmente, infórmate y suscríbite a nuestra newsletter.

Abrir chat